top of page

PATROCINA UN ATLETA

Es normal que grandes marcas internacionales patrocinen a los deportistas de primerísimo nivel, sin embargo, muchos de los atletas de un nivel inmediatamente posterior, se ven sin apoyo de ningún tipo. A pesar de que las cualidades de estos atletas son impresionantes y tienen un potencial enorme, la diferencia en el apoyo y oportunidades que reciben hacen que aumenten las diferencias con los atletas de élite mundial. La idea del proyecto de patrocinios es la de confiar en estas promesas del atletismo y actuar como sus patrocinadores, para así poder proporcionarles el apoyo y oportunidades que necesitan para demostrar su potencial.

_DSC1928.JPG

En el programa de patrocinios, cubrimos los gastos de manutención básicos de los atletas, que incluyen tanto el alojamiento como la alimentación. También se cubren los servicios básicos necesarios para el atletismo. Además de los gastos de transporte ya cubiertos con el programa de alquiler del autobús del equipo, se asumen los gastos de gimnasio y de masajes mensuales. El contacto y seguimiento de estos atletas es mucho más estrecho y se trata de que las necesidades de material de los atletas dentro del programa de patrocinios estén siempre cubiertas. De esta forma los atletas patrocinados solo tienen que preocuparse por entrenar y dar lo mejor de sí.

¿Quiénes pueden asumir el patrocinio de un atleta? Desde empresas y marcas hasta personas de forma individual o en conjunto con otros socios del proyecto, el único requisito es el de confiar en estos atletas! Como patrocinadores de dichos atletas, mensualmente se mandará un pequeño informe con las novedades, rendimiento y progresión, objetivos, logros y necesidades del atleta.

 

Para ello, solo hay que hacerse socio de Patrocina un Atleta, indicar que la cuota vaya destinada al programa de sponsorizaciones y seleccionar la cantidad con la que se quiere contribuir. Las sponsorizaciones tienen un coste diferente en función de las necesidades de cada atleta, el lugar donde reside y sus gastos mensuales, como el alquiler o los precios de la zona. Por lo tanto antes de entrar en el programa, se hace un análisis detallado de cada caso y se expone a los potenciales patrocinadores. No obstante, los gastos mensuales medios, suelen rondar los 50€, lo que correspondería a una sponsorización completa.

Para evitar que este apoyo se convierta en dependencia, los patrocinios tienen una duración de 1 año. Durante este tiempo se pretende que la mejora deportiva del atleta sea suficiente como para hacerle autosostenible. Aun así, como en cualquier deporte, los resultados no están siempre asegurados, y por ello, si el apoyo esta siendo eficaz, pero aun no se ha alcanzado la autosostenibilidad, se podrá estudiar la renovación del patrocinio.

IMG_1734.JPG

Pero, ¿por qué una mejora del rendimiento deportivo hace que los atletas sean autosostenibles? Una mejora en el rendimiento deportivo hará que los atletas entrenen y compitan mejor. Al competir mejor y obtener mejores marcas en las carreras, harán que organizadores de otras competiciones se fijen en ellos. Cuanto mejores son los tiempos de un atleta, los organizadores de carreras hacen un mayor esfuerzo por cubrir todos sus gastos y además, cada vez tienen acceso a competiciones de mayor prestigio, donde los premios y salarios fijos por correr son mayores. Por lo tanto, una mejora deportiva influye directamente en la situación económica del atleta, llegando a un punto, en que es el propio atleta el que puede hacerse cargo de todos sus gastos y ser autosostenible.

136285340.JPG

Si quieres conocer más a los atletas que participan en el proyecto de sponsorizaciones, o los que están siendo evaluados para formar parte del programa puedes entrar en el apartado de atletas. Además, puedes ponerte en contacto con nosotros si tienes dudas o quieres ser patrocinador de alguno de ellos.

bottom of page